En la academia de las ciencias de Francia se ha realizado un estudio que nos cuenta que el uso de pantallas de videojuegos en los niños realiza un efecto positivo en ellos, aunque siempre hay personas que opinan lo contrario.
A partir de
este estudio se abre un debate entre las personas que están de acuerdo con ello
y cuáles no están de acuerdo. Bajo mi punto de visto opino que muchas personas
quieren que las escuelas avancen en cuanto a tecnología para que el método
anticuado en donde el profesor llegaba a la clase y daba la charla sin
participación de los alumnos desaparezca, pero luego no aceptan que los niños
pueden aprender alejados de los libros, aunque sí que estoy de acuerdo con que
un libro siempre es necesario, pero en los tiempos que corremos a un niño le va
a llamar más la atención una pantalla ya sea de una tablet o de un ordenador
que si le pones un libro delante, pienso que lo que buscamos en todo momento es
que el niño se divierta aprendiendo y que no abandone como hace mucha gente hoy
en día, y eso se conseguirá acercándonos al niño mediante la tecnología que es
lo que más se lleva en este momento.
Existen
juegos desde que son bebés hasta la escuela primaria que son 6 y 12 años, los
autores son Bach, Tisseron, Houdé, Léna , estos han creado juegos que ayudan a
la captación del objetivo, la flexibilidad, la atención y la toma rápida de
decisiones. Aún así la gente no se acostumbra a ello y no ven bien que su niño
aprenda pegado a una pantalla, pero los tiempos avanzan y la educación tiene
que avanzar con los tiempos. No obstante son niños y tienen que estar vigilados
en todo momento debido a que muchos investigadores piensan que los videojuegos
son a menudo violentos, y que estos pueden conducir al tabaquismo y a no
realizar actividad física… En esto sí que en parte estoy de acuerdo porque la tecnología
avanza pero hay momentos y situaciones que por mucho que sea tecnología no lo
puede abarcar, y a los niños hay que concienciarlos de que el tabaquismo y el
alcoholismo es malo y debemos fomentar en ellos la actividad física pero no por
ello vamos a clasificar las pantallas como una mala influencia en ellos.
Para
finalizar este debate las pantallas son un avance tecnológico en las escuelas,
pero los niños deben estar vigilados y también fomentar en ellos otros aspectos
que las pantallas no pueden llevar a cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario