miércoles, 3 de abril de 2013

Dejad que se acerquen a las pantallas... ¿O no?

 

 En la academia de las ciencias de Francia se ha realizado un estudio que nos cuenta que el uso de pantallas de videojuegos en los niños realiza un efecto positivo en ellos, aunque siempre hay personas que opinan lo contrario.

A partir de este estudio se abre un debate entre las personas que están de acuerdo con ello y cuáles no están de acuerdo. Bajo mi punto de visto opino que muchas personas quieren que las escuelas avancen en cuanto a tecnología para que el método anticuado en donde el profesor llegaba a la clase y daba la charla sin participación de los alumnos desaparezca, pero luego no aceptan que los niños pueden aprender alejados de los libros, aunque sí que estoy de acuerdo con que un libro siempre es necesario, pero en los tiempos que corremos a un niño le va a llamar más la atención una pantalla ya sea de una tablet o de un ordenador que si le pones un libro delante, pienso que lo que buscamos en todo momento es que el niño se divierta aprendiendo y que no abandone como hace mucha gente hoy en día, y eso se conseguirá acercándonos al niño mediante la tecnología que es lo que más se lleva en este momento.

Existen juegos desde que son bebés hasta la escuela primaria que son 6 y 12 años, los autores son Bach, Tisseron, Houdé, Léna , estos han creado juegos que ayudan a la captación del objetivo, la flexibilidad, la atención y la toma rápida de decisiones. Aún así la gente no se acostumbra a ello y no ven bien que su niño aprenda pegado a una pantalla, pero los tiempos avanzan y la educación tiene que avanzar con los tiempos. No obstante son niños y tienen que estar vigilados en todo momento debido a que muchos investigadores piensan que los videojuegos son a menudo violentos, y que estos pueden conducir al tabaquismo y a no realizar actividad física… En esto sí que en parte estoy de acuerdo porque la tecnología avanza pero hay momentos y situaciones que por mucho que sea tecnología no lo puede abarcar, y a los niños hay que concienciarlos de que el tabaquismo y el alcoholismo es malo y debemos fomentar en ellos la actividad física pero no por ello vamos a clasificar las pantallas como una mala influencia en ellos.

Para finalizar este debate las pantallas son un avance tecnológico en las escuelas, pero los niños deben estar vigilados y también fomentar en ellos otros aspectos que las pantallas no pueden llevar a cabo. 

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